Programas Europeos

Novedades     erasmusflag

NOVEDAD Convocatoria 2019-2020

(Test de nivel miércoles, 16 de octubre de 2019 en el Salón de actos)

Convocatoria 2019/20

• El test de nivel escrito para Programas de movilidad Erasmus+ se realizará el proximo 16 de octubre, a las 16:00 horas.  Constará de: lectura, uso del inglés, expresión escrita, comprensión auditiva.
  • Los alumnos que reúnan el nivel mínimo exigido (un mínimo de 5 en el test del martes 16) serán emplazados para una entrevista oral durante los días 22, 23 y 24 de octubre.
  • La entrevista oral consistirá en una conversación que versará sobre los siguientes ítems:

Introduce yourself

Your skills and weaknesses

Personal talents and attributes

Your work experience

Why you wish to go to country x

How you think you would benefit from the Erasmus experience

Your future plans

•  La calificación final de cada candidato será la obtenida mediante la suma del test de nivel (5 puntos el oral y 5 el escrito), expediente académico (10 puntos) y perfil del alumno (valoración del tutor, motivación y certificación de idiomas (20 puntos)), hasta un máximo de 40 puntos.

• El destino elegido por el candidato será meramente orientativo, sin repercusión sobre la calificación final.

• Horario de atención (Departamento Erasmus en el corredor de la 1ª Planta):

Lunes: 19:00

Martes: 9:45 a 13:00

Miércoles: 16:50 a 18:00

Jueves: 12:00

Viernes: 19:00 a 19:50

Grado Medio (KA 102) y Grado Superior (KA 103)

• Impreso de solicitud   (Cumplimentar, adjuntar fotocopia del DNI y acreditación de idiomas y enviarlo escaneado a erasmus@iesmarenostrum.com)

Movilidad profesorado

• Impreso de solicitud   (Cumplimentar, adjuntar fotocopia del DNI/NIE/Pasaporte y enviarlo todo escaneado a erasmus@iesmarenostrum.com)

Movilidad alumnado

FCT Europa (Conselleria): ciclos Grado medio y Superior

Convocatoria FCT Europa de Conselleria. Realización del módulo profesional de «FCT» en Reino Unido, Irlanda y Francia. Fecha límite 27 de octubre de 2019.

Se podrá realizar el módulo profesional de «FCT» en empresas e instituciones extranjeras, de forma parcial o total, a través de programas europeos reconocidos oficialmente o mediante convenios o acuerdos de colaboración con empresas o instituciones ubicadas en otros países.

Información General

IES Mare Nostrum lleva varios años promoviendo la movilidad de su alumnado y profesorado por diversos países de la Unión Europea a través de los diversos programas previstos dentro del marco del Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) y desde el curso 2013/2014 bajo el paraguas del programa Erasmus+:

El programa Erasmus tiene como objetivo atender a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en educación superior formal y en Formación Profesional de Grado Medio y Superior, cualquiera que sea la duración de la carrera o cualificación, incluidos los estudios de doctorado, así como a las instituciones que imparten este tipo de formación.

• Movilidad de estudiantes para estudios: Realización de un período de estudios en una institución de educación superior en otro país europeo.
  • Movilidad de estudiantes para prácticas:  Realización de un período de prácticas durante un período de tiempo en una empresa u organización de otro país europeo (FCT y prácticas para recién titulados).
  • Movilidad de personal para docencia: Movilidad del personal docente de las instituciones de educación superior y empresas para impartir docencia.
  • Movilidad de personal para formación: Movilidad del personal docente y demás personal de instituciones de educación superior para recibir formación.
  • Organización de la movilidad: Ayuda a las instituciones de educación superior para contribuir a crear las condiciones óptimas para la realización de los distintos tipos de movilidad contemplados dentro del programa Erasmus
  • Programas intensivos: Organización de programas de estudio de corta duración en el que participan estudiantes y personal docente de universidades de diferentes países participantes.
  • Cursos intensivos de lengua: Cursos especializados en los idiomas menos hablados o enseñados de los países participantes en el programa Erasmus.
  • Visitas preparatorias: Ayuda a las instituciones de educación superior que desean participar en el programa Erasmus a conocer instituciones y organizaciones adecuadas para asociarse.

IES Mare Nostrum ha participado siempre activamente en estos programas en diversas jornadas, eventos, visitas y seminarios, intercambios de alumnos, lo que ha permitido consolidar su apuesta por la movilidad transnacional de su alumnado y profesorado incrementando cada año su presencia en el ámbito formativo europeo.

Hemos fomentado las prácticas en el extranjero y establecido convenios de colaboración con colegios, empresas e instituciones  en Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Suecia, Malta, etc.

El Departamento de Relaciones Internacionales del Instituto coordina todas estas iniciativas. Colaboran: Sergio Boix, José Ignacio Cascales, Raquél Sánchez, Juan Marcos Sacristán, Lluis Bonet,  María del Carmen Macias, Rosa Berna, Jose Ramón García, Estrella Bergés y los tutores de FCT de los ciclos medios y superiores.

Email: erasmus@iesmarenostrum.com

Más información en la página web del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación: www.sepie.es