Programa de Gratuidad de Libros de texto

Nota importante

Para poder percibir las ayudas económicas del PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO tendrán que solicitarlo en el ayuntamiento donde el alumnado este EMPADRONADO, en el momento en que se publique la convocatoria de la beca.

ESTAS AYUDAS SE SOLICITAN Y LAS DA EL AYUNTAMIENTO DONDE EL ALUMNO ESTA EMPADRONADO

Nueva informacion sobre las ayudas a libros de texto para curso 2015-16:

PULSA AQUI para ir al link.

Información del Ayuntamiento de Alicante acerca del procedimiento para solicitar la ayuda de Libros. Pulsa aqui para verla.

IMPORTANTE nuestro centro aparece el 18 DE MAYO 2016 para trámite de las ayudas en la calle Padre Mariana, 19. Consultar link anterior para ver toda la información y la documentación necesaria

DATOS NECESARIOS PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD:

Código del centro IES MARE NOSTRUM es  03012736

NIA del alumno, es el número de identificación de alumno y es de 8 cifras que está impreso en el CARNÉ ESCOLAR

El plazo de FIN de presentación de las solicitudes lo marca cada Ayuntamiento, es importante informarse en el ayuntamiento de cúal es.

Las solicitudes se presenta en los registros de los ayuntamientos ya que hay que aportar las facturas de los libros.

ATENCIÓN A LOS ALUMNOS QUE TIENEN LIBROS DIGITALES

El AMPA ya ha proporcionado un "MODELO JUSTIFICATIVO INDIVIDUALIZADO" a cada alumno que tenga los libros digitales, que presentarán en el Ayuntamiento junto con la solicitud. IMPORTANTE, a este modelo le falta rellenar el NIA (número de identificación del alumno), y los números de factura. El NIA esta en el carné de estudiante del alumno y los numeros de las facturas que tienen que cumplimentar son los siguientes, dependiento del proveedor

TEIDE número de factura: 1188641

VICENS VIVES número de factura: 1188642/3

BROMERA número de factura: 1188644

OXFORD número de factura:1188645/6

ANAYA número de factura:1188647

SM número de factura: 5805848

XARXA DE LLIBRES- SEGONA FASE

Las familias que quieran formar parte del BANCO DE LIBROS deberán presentarlos en el instituto, despacho de Vicedirección, del 5 al 8 de julio de 2016 en horario de 10 a 12 horas, junto con dos copias de un impreso que rellenaran previamente en la página web de la consellería (xarxallibres.edu.gva.es).

Importante: ULTIMO DIA PARA RELLENAR EL FORMULARIO ON-LINE EL MARTES 5 DE JULIO.

Nos informan que han ampliado el plazo para rellenar el formulario on-line .

Es importante realizar el tramite de conectarse a la web (enlace anterior) y rellenar el formulario e imprimir dos copias, sin ese tramite no se podrán recoger los libros. Deben realizar este trámite también los que utilizan libros digitales y traer el impreso para cerrar el proceso y poder formar parte del banco de libros.