Programas Europeos

Novedades erasmusflag

Convocatoria 2018/19

• El examen de selección para programas erasmus se realizará el proximo 16 de octubre, a las 16:00 horas
  • Horario de atención Erasmus:

Mañanas: Miércoles 08:50 - 10:40, Prof. Sergio Boix

Tardes: Lunes 16:00 - 17:45, Prof. Sergio Boix

KA103 (Grado Superior)

• El examen de selección para programas erasmus se realizará el proximo 16 de octubre por la tarde, a las 16:00 horas (PLAZO FINALIZADO)
  • Impreso de solicitud   (Cumplimentar, adjuntar fotocopia del DNI/NIE/Pasaporte y enviarlo todo escaneado a erasmus@iesmarenostrum.com, los países de destino son: Malta, Bélgica, Irlanda, Reino Unido o Suecia
  • As part of the application/selection process, students who pass the written test are required to do the following at the oral interview:
    •    Introduce yourself
    •    Your skills and weaknesses
    •    Personal talents and attributes
    •    Your work experience
    •    Why you wish to go to country x
    •    How you think you would benefit from the Erasmus experience
    •    Your future plans

Movilidad profesorado

• Impreso de solicitud   (Cumplimentar, adjuntar fotocopia del DNI/NIE/Pasaporte y enviarlo todo escaneado a erasmus@iesmarenostrum.com)

Movilidad alumnado

KA102 (Grado Medio)

• El examen de selección para programas erasmus se realizará el proximo 16 de octubre por la tarde, a las 16:00 horas (PLAZO FINALIZADO)
    •    Introduce yourself
    •    Your skills and weaknesses
    •    Personal talents and attributes
    •    Your work experience
    •    Why you wish to go to country x
    •    How you think you would benefit from the Erasmus experience
    •    Your future plans

FCT Europa (Conselleria): ciclos grado medio y superior

Información General

El IES Mare Nostrum lleva varios años promoviendo la movilidad de su alumnado y profesorado por diversos países de la Unión Europea a través de los diversos programas previstos dentro del marco del Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) y desde el curso 2013/2014 bajo el paraguas del programa Erasmus+:

El programa Erasmus tiene como objetivo atender a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en educación superior formal y en Formación Profesional de grado medio y superior, cualquiera que sea la duración de la carrera o cualificación, incluidos los estudios de doctorado, así como a las instituciones que imparten este tipo de formación.

• Movilidad de estudiantes para estudios: Realización de un período de estudios en una institución de educación superior en otro país europeo.
  • Movilidad de estudiantes para prácticas:  Realización de un período de prácticas durante un período de tiempo en una empresa u organización de otro país europeo (FCT y prácticas para recién titulados).
  • Movilidad de personal para docencia: Movilidad del personal docente de las instituciones de educación superior y empresas para impartir docencia.
  • Movilidad de personal para formación: Movilidad del personal docente y demás personal de instituciones de educación superior para recibir formación.
  • Organización de la movilidad: Ayuda a las instituciones de educación superior para contribuir a crear las condiciones óptimas para la realización de los distintos tipos de movilidad contemplados dentro del programa Erasmus
  • Programas intensivos: Organización de programas de estudio de corta duración en el que participan estudiantes y personal docente de universidades de diferentes países participantes.
  • Cursos intensivos de lengua: Cursos especializados en los idiomas menos hablados o enseñados de los países participantes en el programa Erasmus.
  • Visitas preparatorias: Ayuda a las instituciones de educación superior que desean participar en el programa Erasmus a conocer instituciones y organizaciones adecuadas para asociarse.

El IES Mare Nostrum ha participado siempre activamente en estos programas en diversas jornadas, eventos, visitas y seminarios, intercambios de alumnos, lo que ha permitido consolidar su apuesta por la movilidad transnacional de su alumnado y profesorado incrementando cada año su presencia en el ámbito formativo europeo.

Hemos fomentado las prácticas en el extranjero y establecido convenios de colaboración con colegios, empresas e instituciones  en Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Suecia, Malta, etc.

El Departamento de Relaciones Internacionales del Instituto coordina todas estas iniciativas. Colaboran: Juan Marcos Sacristán, Fernando Gómez, Raquel Sánchez, Lluis Bonet, Sergio Boix y los tutores de FCT de los ciclos medios y superiores.

Email: erasmus@iesmarenostrum.com