Programas Europeos

Novedades erasmusflag

• Impreso de solicitud (Acordaros de adjuntar fotocopia del DNI/NIE/Pasaporte)
  • Talleres de elaboración del CV y carta de presentación (recomendamos el formato Europass)
    • Inglés (por la mañana): Miércoles 8 de Noviembre 11:00 - 11:55, Profesora Esther Ferrández
    • Inglés (por la tarde): Miércoles 8 de Noviembre 19:00 - 19:55, Profesor Sergio Boix
    • Francés (por la mañana): Martes 14 de Noviembre 9:45 - 10:40, Profesora Raquel Sánchez
  • Resolución de convocatorias SEPIE
  • Página de Facebook

KA103 (grado superior)

Movilidad profesorado

Movilidad alumnado

KA102 (grado medio)

FCT Europa (Consellería): ciclos grado medio y superior

Información General

El IES Mare Nostrum lleva varios años promoviendo la movilidad de su alumnado y profesorado por diversos países de la Unión Europea a través de los diversos programas previstos dentro del marco del Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) y desde el curso 2013/2014 bajo el paraguas del programa Erasmus+:

El programa Erasmus tiene como objetivo atender a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en educación superior formal y en formación profesional de grado superior, cualquiera que sea la duración de la carrera o cualificación, incluidos los estudios de doctorado, así como a las instituciones que imparten este tipo de formación.

• Movilidad de estudiantes para estudios: Realización de un período de estudios en una institución de educación superior en otro país europeo.
  • Movilidad de estudiantes para prácticas:  Realización de un período de prácticas durante un período de tiempo en una empresa u organización de otro país europeo (FCT y prácticas para recién titulados).
  • Movilidad de personal para docencia: Movilidad del personal docente de las instituciones de educación superior y empresas para impartir docencia.
  • Movilidad de personal para formación: Movilidad del personal docente y demás personal de instituciones de educación superior para recibir formación.
  • Organización de la movilidad: Ayuda a las instituciones de educación superior para contribuir a crear las condiciones óptimas para la realización de los distintos tipos de movilidad contemplados dentro del programa Erasmus
  • Programas intensivos: Organización de programas de estudio de corta duración en el que participan estudiantes y personal docente de universidades de diferentes países participantes.
  • Cursos intensivos de lengua: Cursos especializados en los idiomas menos hablados o enseñados de los países participantes en el programa Erasmus.
  • Visitas preparatorias: Ayuda a las instituciones de educación superior que desean participar en el programa Erasmus a conocer instituciones y organizaciones adecuadas para asociarse.

El IES Mare Nostrum ha participado siempre activamente en estos programas en diversas jornadas, eventos, visitas y seminarios, intercambios de alumnos lo que ha permitido consolidar su apuesta por la movilidad transnacional de su alumnado y profesorado incrementando cada año su presencia en el ámbito formativo europeo.

Hemos fomentado las prácticas en el extranjero y establecido convenios de colaboración con colegios, empresas e instituciones  en Francia; Reino Unido; Alemania, Bélgica etc.

El Departamento de Relaciones Internacionales del Instituto coordina todas estas iniciativas. Colaboran: Juan Marcos Sacristán; Fernando Gómez; Raquel Sánchez; Lluis Bonet y los tutores de FCT de los ciclos medios y superiores.

Email: erasmus@iesmarenostrum.com