Convalidaciones/Exención y Renuncias

CONVALIDACIONES DE MODULOS FORMATIVOS.

Información general:

1. Información amplia acerca de convalidaciones en el portal TodoFP . Pulsa aqui.
  2. Normativa de apoyo para las convalidaciones de FP. Pulsa aqui.
  3. Las resoluciones a las convalidaciones se comunicarán por email y también a vuestro tutor, el email es el asignado a cada alumno por el centro.

• Impresos para solicitar convalidaciones

Impreso para pedir convalidación desde Títulos LOE Anexo XV

Impreso para pedir convalidacion desde estudios universitarios Títulos MEC Anexo XVII

Presentación de solicitudes:

Las solicitudes de convalidación deben presentarse de forma física en la secretaria del centro, junto al certificado de los estudios cursados que se aportan para la convalidación. Nota aclaratoria: si eres un alumno que ha estudiado con nosotros ese certificado ya lo tenemos, solo tienes que indicarlo en la solicitud.

Para aquellos alumnos de semipresencial que les resulte dificil desplazarse al centro pueden enviar la documentación por correo postal a

IES Mare Nostrum (Convalidaciones)
C/ Beato Fco. Castelló Aleu s/n
03008 Alicante

Periodo para pedir convalidaciones hasta el 20 de octubre de 2017

Renuncia a módulos:

La solicitud para que se admita la renuncia a la convocatoria se presentará mediante el Impreso de Renuncia a Módulos con una antelación mínima de un mes a la fecha de evaluación final del módulo.

• Módulos de primer curso de cualquier ciclo formativo,  la fecha limite para presentar la renuncia es
  • Módulos de segundo curso de cualquier ciclo formativo la fecha limite para presentar la renuncia es:

IMPORTANTE: Se debe presentar junto con la renuncia documentación o escrito que avalen las circunstacias por las cuales se solicita la renuncia a los modulos. Si es por trabajo (contrato de trabajo, o similar), si es por hijos pequeños (libro de famila y escrito explicativo), por efermedad (algún documento acreditativo), etc.

Anulación de matrícula :

Las solicitudes de anulación de matrícula deberán presentarse mediante el Impreso de Anulación de Matrícula ante la dirección del centro con una antelación de al menos dos meses respecto del final del periodo lectivo correspondiente a los módulos profesionales a impartir en el centro educativo.

La anulación de la matrícula implica la pérdida de los derechos a la enseñanza, evaluación y calificación de todos los módulos profesionales en los que se hubiera matriculado.

Anulación de matrícula en régimen semipresencial :

Las solicitudes de anulación de matrícula deberán presentarse mediante el Impreso de Anulación de Matrícula semipresencial ante la dirección del centro con una antelación de al menos dos meses respecto del final del periodo lectivo correspondiente a los módulos profesionales a impartir en el centro educativo.

La anulación de la matrícula implica la pérdida de los derechos a la enseñanza, evaluación y calificación de los módulos profesionales que se hayan solicitado.