Convalidaciones/Exención y Renuncias

CONVALIDACIONES DE MODULOS FORMATIVOS

Curso escolar 2019 - 2020. Periodo para pedir convalidaciones hasta el 17 de octubre de 2019

Las resoluciones de las convalidaciones se van a entregar al tutor, como en cursos anteriores, y este se encargará de repartirlas a sus alumnos.  También el tutor tendrá un listado resumen, con todos los resultados.

El tutor tendrá el listado de las convalidaciones de sus alumnos, si hay algún problema o alguna otra incidencia, es entonces cuando el alumno se tiene que poner en contacto con la secretaria del centro, pero antes se debe preguntar al tutor o tutora correspondiente.

El plazo que estipula la normativa es hasta finales de noviembre para comunicar la resolución de las convalidaciones.

Información general:

1. Información amplia acerca de convalidaciones en el portal TodoFP . Pulsa aqui.
  2. Normativa de apoyo para las convalidaciones de FP. Pulsa aqui.
  3. Las resoluciones a las convalidaciones se comunicarán por email y también a vuestro tutor, el email es el asignado a cada alumno por el centro.

• Impresos para solicitar convalidaciones

Impreso para pedir convalidación desde Títulos LOE Anexo XV

Impreso para pedir convalidacion desde estudios universitarios Títulos MEC Anexo XVII

Presentación de solicitudes:

Las solicitudes de convalidación deben presentarse de forma física en la secretaria del centro, junto al certificado de los estudios cursados que se aportan para la convalidación. Nota aclaratoria: si eres un alumno que ha estudiado con nosotros ese certificado ya lo tenemos, solo tienes que indicarlo en la solicitud.

Para aquellos alumnos de semipresencial que les resulte dificil desplazarse al centro pueden enviar la documentación por correo postal a

IES Mare Nostrum (Convalidaciones)
C/ Beato Fco. Castelló Aleu s/n
03008 Alicante

EXENCIÓN DE LA FCT

Rogamos a los alumnos que todavía están cursando módulos durante el presente curso que nos presenten las solicitudes de exención de la FCT a partir de noviembre que ya ha terminado el proceso de matrícula y convalidación. Aquellos que lo tengán todo superado pueden hacerlo a partir de septiembre.

Curso escolar 2019 - 2020. Fecha final para admisión de solicitudes de exención 08/02/2020
Impreso de solicitud de exención  - Normativa de exención

¿ Qué debe certificar la empresa para poder solicitar la exención ? Estos documentos que aparecen a continuación son orientativos y deben ir en papel de la empresa con los datos de la misma.

INFORMACIÓN CURSO 2019-2020

RENUNCIAS y BAJAS DE MATRÍCULA

Curso escolar 2019 - 2020. Renuncia a módulos:

La solicitud para que se admita la renuncia a la convocatoria se presentará mediante el Impreso de Renuncia a Módulos con una antelación mínima de un mes a la fecha de evaluación final del módulo.

• Módulos de primer curso de cualquier ciclo formativo,  la fecha limite para presentar la renuncia es:
    • Convocatoria ordinaria (junio), la fecha limite para pedir renuncia es hasta el 8 de mayo de 2020.
    • Convocatoria extraordinaria (julio), la fecha limite para pedir la renuncia es hasta el 25 de mayo de 2020
  • Módulos de segundo curso de cualquier ciclo formativo la fecha limite para presentar la renuncia es:
    • Convocatoria ordinaria (marzo), la fecha límite para pedir la renuncia es hasta el 31 de enero de 2020
    • Convocatoria extraordinaria (junio), la fecha límite para pedir la renuncia es hasta el 15 de mayo de 2020

IMPORTANTE: Se debe presentar junto con la renuncia documentación o escrito que avalen las circunstacias por las cuales se solicita la renuncia a los modulos. Si es por trabajo (contrato de trabajo, o similar), si es por hijos pequeños (libro de famila y escrito explicativo), por efermedad (algún documento acreditativo), etc.

Curso escolar 2019-2020. Anulación de matrícula régimen PRESENCIAL:

Las solicitudes de anulación de matrícula deberán presentarse mediante el Impreso de Anulación de Matrícula ante la dirección del centro con una antelación de al menos dos meses respecto del final del periodo lectivo correspondiente a los módulos profesionales a impartir en el centro educativo.

• Primer curso la fecha límite para anular la matricula es hasta el 8 de abril de 2020
  • Segundo curso la fecha límite para anular la matricula es hasta el 10 de enero de 2020

La anulación de la matrícula implica la pérdida de los derechos a la enseñanza, evaluación y calificación de todos los módulos profesionales en los que se hubiera matriculado.

Curso escolar 2019-2020. Anulación de matrícula en régimen SEMIPRESENCIAL:

Las solicitudes de anulación de matrícula de algunos modulos deberán presentarse mediante el Impreso de Anulación de Matrícula semipresencial ante la dirección del centro con una antelación de al menos dos meses respecto del final del periodo lectivo correspondiente a los módulos profesionales a impartir en el centro educativo.

• Primer curso la fecha límite para anular la matricula de modulos es hasta el 8 de abril de 2020
  • Segundo curso la fecha límite para anular la matricula de modulos es hasta el 10 enero de 2020

La anulación de la matrícula implica la pérdida de los derechos a la enseñanza, evaluación y calificación de los módulos profesionales que se hayan solicitado.